Las 3 recetas principales para cocinar el cordero segureño

Hoy vamos a hablar de una carne muy apreciada en cocina. Hay que tener en cuenta que encontraremos diferentes recetas y preparación para cocinar el cordero segureño, esto se debe a la parte del animal que vayamos a preparar para dicho plato. Lo ideal es comprar para cocinar un cordero de calidad, limpio y con una carne suave.

Receta asado de cordero segureño:

Es la receta para cocinar el cordero segureño más popular en España. Destaca porque se necesita pocos aderezos y artilugios para tener un plato de cordero perfecto en nuestro hogar.

Podemos encontrar este plato en cada restaurante de la cuenca del río Segura, además es un plato tradicional de cordero segureño en fiestas y celebraciones. Ahora os explicaremos cómo es la receta para cocinar el asado de cordero tradicional de Murcia.

plato de cordero segureño asado

Ingredientes:

  • 1 pierna de cordero segureño
  • 3 dientes de ajo
  • 1 ramita de romero fresco
  • 1 ramita de tomillo fresco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 180°C.
  2. Pelar y picar los ajos. Lavar y picar finamente el romero y el tomillo.
  3. En un bol, mezclar los ajos, el romero, el tomillo, un poco de aceite de oliva, sal y pimienta.
  4. Colocar para cocinar el cordero segureño en una fuente amplia y apta para horno. Añadir un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y rociamos con la mezcla anterior.
  5. Cubrir la bandeja con papel aluminio y hornear durante 2 horas.
  6. Pasado este tiempo, retirar el papel aluminio y subir la temperatura del horno a 200°C. Hornear durante 30 minutos más, para que la pierna quede dorada.
  7. Servir caliente y disfrutar.

Receta de cordero segureño en salsa de vino:

La calidad de su carne y los cortes más habituales como la pierna o paletilla, nos ofrece crear recetas sabrosas y excelente para cualquier tipo de ocasión. Ahora os presentamos una forma sencilla de preparar el cordero segureño en nuestra cocina.

plato de cordero segureño al vino

Ingredientes:

  • 1 pierna de cordero Segureño
  • 2 cebollas
  • 2 zanahorias
  • 2 dientes de ajo
  • 1 rama de tomillo fresco
  • 1 hoja de laurel
  • 2 tazas de vino tinto
  • 2 tazas de caldo de carne
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

  1. Preparar la pierna de cordero segureño, cortándola en pedazos y eliminando el exceso de grasa. Sazonar con sal y pimienta.
  2. Calentar un poco de aceite de oliva virgen extra en una olla grande y dorar la pierna de cordero por ambos lados hasta que esté dorada. Retirar la pierna de cordero y reservar.
  3. En la misma olla, agregar las cebollas y zanahorias cortadas en cubos, y cocinar hasta que estén suaves. Agregar los ajos picados, el tomillo y el laurel, y cocinar por unos minutos más.
  4. Agregar el vino tinto y el caldo de carne a la olla, y volver a poner la pierna de cordero en la olla. Llevar a ebullición, reducir el fuego y cocinar a fuego lento durante 2-3 horas o hasta que la carne esté tierna.
  5. Retirar la pierna de cordero de la olla y reservar. Colar la salsa y regresarla a la olla. Cocinar a fuego medio durante unos minutos, hasta que la salsa se haya reducido y espesado.
  6. Servir la pierna en un plato y cubrir con la salsa de vino caliente, acompañar con verduras, patata o arroz al gusto.

Receta de cordero segureño con espárragos:

El cordero segureño es una carne rica que permite prepararla de una infinidad de formas. La receta tradicional para cocinar el cordero segureño es en asado o frito con patatas, pero también está delicioso si lo acompañamos de espárragos. Conozcamos una receta rica y saludable para esta carne tan especial.

plato de cordero segureño con espárragos

Ingredientes:

  • 4 chuletas de cordero Segureño
  • 1 manojo de espárragos frescos
  • 2 dientes de ajo
  • 1 limón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vino blanco
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 180°C.
  2. Preparar las chuletas de cordero segureño, sazonando con sal y pimienta y exprimir un poco de jugo de limón sobre ellas.
  3. Lavar los espárragos y quitar la parte dura del tallo. Pelar los dientes de ajo y cortarlos en láminas.
  4. Calentar un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén y dorar las chuletas de cordero por ambos lados hasta que estén doradas. Retirar las chuletas de la sartén y reservar.
  5. En la misma sartén, agregar los espárragos y las láminas de ajo, y saltear por unos minutos hasta que los espárragos estén suaves.
  6. Colocar las chuletas de cordero en una bandeja de horno, rodearlas con los espárragos salteados y agregar vino blanco y dejar cocinar durante unos minutos más, hornear durante 10-15 minutos o hasta que las chuletas estén cocidas a tu gusto.
  7. Servir caliente con arroz y disfrutar.

También te puede interesar

cerdo iberico y blanco

10 curiosidades del cerdo ibérico que no sabías

La carne de cerdo de calidad es protagonista de nuestras mesas, sobre todo en España que estamos en la segunda posición en la exportación de carne a nivel mundial. Ahora bien, aunque existen varios tipos nada se puede comparar con el animal que vamos a hablar hoy, por ello, os enseñaremos las curiosidades del cerdo…

Read More...
cerdo ibérico en pasto

El cerdo Duroc y el cerdo ibérico: una comparación de crianza y alimentación

Muchos clientes no conocen que existen diferentes especies de cerdos y que todas ellas se pueden encontrar en nuestra tienda de carne online. Hoy queremos acercaros a conocer las diferencias del cerdo Duroc y el cerdo ibérico. Unas carnes ricas con textura inigualable pero con ciertas diferencias en sus características. ¿Qué es el cerdo Duroc…

Read More...
chuletón de carne dry aged

¿Qué es la carne Dry Aged y por qué es tan especial?

¿Has escuchado hablar de la carne dry aged? ¿Sabes qué es la carne madurada en seco? Desde hace algunos años solemos ver en restaurantes de carnes, carnes secadas de vacuno, son muy demandadas por su gusto, sabor y textura suave. Especialidades cárnicas es una tienda de carne madurada mediante el dry aged, por ello, queremos…

Read More...